Oferta formativa: Diplomados

Se encuentra abierta la inscripción a nuestros diplomados en “Pedagogía de la Convivencia y Desarrollo de Competencias Socioemocionales y Éticas” (Santiago); y en “Psicología en el Aula: Especialización en psicología Escolar” (Santiago).

diplo2Ambos diplomados buscan entregar estrategias y herramientas a quienes trabajan en instituciones educativas para afrontar la complejidad propia del siglo XXI. El primero, tiene por objetivos comprender y aplicar los fundamentos y principios básicos de la pedagogía de la convivencia y la formación de competencias socioemocionales y éticas en el contexto escolar; y conocer estrategias y métodos formativos para favorecer la Convivencia y el Aprendizaje. Por su parte, el de Psicología en el Aula, busca actualizar en propuestas que faciliten el enfrentamiento de los principales desafíos y problemáticas presentes hoy en día al interior de la sala de clases, desde los aportes que la psicología educacional y clínica- escolar entregan para enfrentar la tarea de la enseñanza-aprendizaje, en ámbitos tales como: la organización de curso y convivencia escolar, factores asociados al aprendizaje en el aula, diversidad, evaluación, el rol docente y la persona del profesor.

Los dos programas están dirigidos a todos/as los actores del sistema educacional con alguna licenciatura en las ciencias de la educación u otros afines.

Para mayor información de nuestra oferta formativa, los/as invitamos a visitar  el siguiente link.

Oferta formativa en la VIII región

Valoras viaja a Los Ángeles para realizar el curso de  “Disciplina Formativa en el aula. Desarrollo de habilidades socioemocionales y éticas".

SDFGDFHYNuestros integrantes de Valoras Villarrica,  Magdalena Torres y Rodrigo Montanares, viajan este viernes 17 de noviembre a los Ángeles, para realizar el curso de  “Disciplina Formativa en el aula. Desarrollo de habilidades socioemocionales y éticas" a 40 docentes  del  colegio Teresiano Los Ángeles, (Región del Biobío). Dentro de los objetivos se encuentra  que los participantes conozcan y reflexionen sobre el enfoque de disciplina formativa como promotor del desarrollo socioemocional y ético de los estudiantes, y desarrollen estrategias de implementación para el logro de mejores aprendizajes. Proponiendo contribuir a que la convivencia en la experiencia escolar esté fundamentada en el valor del Respeto, la Colaboración Comunitaria y la Democracia.

El curso cuenta con 2 sesiones, cuyas fechas son el 16  y 17 de Noviembre. Para mayor información de nuestra oferta formativa, los invitamos a visistar el siguiente link