UC

Valoras

Actualidad

¿Será la Violencia Escolar algo normal?

El académico e investigador estadounidense, Ron Astor de la Escuela de Educación y de Trabajo Social de la Universidad de Southern California, experto en temáticas de violencia escolar, se reunió con El Dinamo para conversar respecto a su visión de los problemas de bullying dentro del contexto chileno, tras haber estado como invitado por el  CIAE de la Universidad De Chile, PACES y el Centro de Investigación para la Educación Inclusiva.

Leer más...

Inicia Diplomado en Villarrica

Este jueves 5 de Abril, en el Campus Villarrica comenzarán nuestros diplomado en "Convivencia Escolar: formación de comunidades de aprendizaje y buen trato".

Leer más...

Neva Milicic opina de los resultados PISA 2017

Tras publicarse los resultados del Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA), la Agencia de Calidad entrevistó a Neva Milicic en su programa radial para saber cuál es su parecer respecto del bienestar subjetivo de los estudiantes chilenos.

Leer más...

Inicio de Diplomados en Santiago

Este martes 11 de Abril, en el Campus San Joaquín comenzarán nuestros diplomados “Pedagogía de la convivencia y desarrollo de competencias socioemocionales y éticas” y “Psicología en el aula: especialización en psicología escolar“.

Leer más...

VALORAS UC celebra 15 años

El jueves 6 de Abril celebramos 15 años desde nuestro nacimiento. Durante la jornada se recordó la trayectoria  de nuestra institución colaborando con organizaciones educativas para avanzar hacia una convivencia escolar comunitaria e inclusiva a través de la formación valórica y el desarrollo de competencias socioemocionales. 

Leer más...

Graduación Diplomados 2016

La semana recién pasada se realizaron las graduaciones de nuestros diplomados, tanto en Villarrica como en Santiago. "Nosotros libremente hemos decidido ser partícipe de la tarea de educar, como sabemos una responsabilidad mayor. Esa responsabilidad que en Abril de este año, fue nuestro hilo rojo, que nos hizo coincidir aquí; ya que creemos que una educación mejor es posible. Sabemos que el mundo se mueve constantemente y con ellos los cambios en educación es inevitable. Y esa ha sido nuestra motivación intrínseca, saber que tenemos responsabilidad en esto. Llegamos acá en búsquedas de nuevos conocimientos, en búsquedas de respuestas a nuestras constantes dudas de como poder hacer mejor las cosas", fue parte del discurso realizado por los graduados.

Leer más...