Carmen Godoy Tarraza

Diplomado online en Convivencia Escolar y Desarollo Socioemocional

Docente y Encargada de Convivencia Escolar en el Colegio Politécnico Santa Ana.

Actualmente ejerzo como Docente y Encargada de Convivencia Escolar en el Colegio Politécnico Santa Ana.

Durante 28 años como profesional había realizado mi labor en el área de las ciencias formales, las Matemáticas. Hace 2 años me ofrecieron ser la Encargada de Convivencia Escolar, reto que asumí con la incertidumbre propia de trabajar en un área totalmente distinta a la mía, pero con alegría y responsabilidad de adquirir nuevos conocimientos.

Encontré en la Pontificia Universidad Católica de Chile, Programa Valoras UC, el Diplomado que cumplía con las expectativas de perfeccionamiento que necesitaba en cuanto a: Calidad de los Docentes que impartirían las clases, contenidos adaptados a los cambios que nuestra sociedad había experimentado y la modalidad para impartirlas tras la llegada de la pandemia.

El alto nivel Académico de los docentes, sus años de experiencias en Educación y en el campo de la Psicología, y la Riqueza Humana que compartieron con nosotros, se transformaron en la inspiración para desarrollar una de las tareas más lindas y desafiantes al interior de un colegio como es, trabajar la Contención Socioemocional de los y las estudiantes y fortalecer un buen clima de convivencia, tanto escolar como laboral.

Hoy pongo al servicio de los demás, los aprendizajes adquiridos en el Diplomado. Fomento una educación democrática y responsable basada en el respeto mutuo, liderazgo constructivo y participativo, escucha activa de las necesidades que presentan nuestras estudiantes con el fin de encontrar soluciones consensuadas y, por último, motivar a toda nuestra comunidad en mantener viva la Esperanza de contribuir en el cambio que nuestra sociedad requiere, formando personas que amen y respeten su vida y la de los demás.