"Día de la Convivencia Escolar"

Nos acercamos al día de la Convivencia Escolar y queremos compartir con ustedes una reflexión de nuestra Directora Ejecutiva Isidora Mena entorno al sentido e importancia de esta:

“Semana de la Convivencia. Claro que hay que generar espacios para que los distintos estamentos se reúnan en torno a un café, jugo, pan amasado, sopaipillas o tortillas, según sea la tradición de la zona. Allí, perentoriamente, poner el tema del cuidado mutuo en la escuela. Sentirse cuidado genera apego, compromiso, y es un buen clima para el aprendizaje. Aquí algunas conversaciones urgentes para cada estamento:

¿Qué en concreto estamos haciendo el equipo directivo y los otros profesionales de apoyo para para que los profesores se sientan cuidados?
¿Cómo estamos los profesores cuidando a los estudiantes periféricos más allá de mandarlos a terapia?
¿Cómo cuidamos los asistentes de la educación a los apoderados que están más desvalidos y sus hijos?
¿Qué hacemos en concreto los estudiantes, juntos, para defender a quienes puedan ser hostigados en el curso, vía presencial o digital?
¿Cómo cuidamos los apoderados del curso a los hijos de todos y cada uno, sin dejar a algunos fuera?”

También los/as invitamos a leer y realizar una de las actividades propuestas para estos días:

Acuerdos de Convivencia Escolar para que todos aprendan bien y se sientan bien tratados.pdf

¿Como-andamos cómo curso?.pdf

Pueden encontrar más en el centro de recursos de nuestra página:

Valoras UC