Curso Apoyo formativo a la gestión de la convivencia escolar: liderazgo y comunicación efectiva junto al DAEM de Río Bueno y establecimientos educativos de la comuna

Este martes 5 de julio parte del equipo Valoras viajó a Río Bueno para trabajar y reflexionar junto a los equipos de gestión de distintos establecimientos de la comuna, en torno al liderazgo y comunicación afectiva dentro de sus establecimientos, considerando los nuevos desafíos que se presentaron con la pandemia y el regreso a la prespecialidad.

El taller estuvo dirigido por las relatoras Isidora Mena, psicóloga y directora ejecutiva de Valoras., Magdalena Torres, psicóloga e integrante del equipo Valoras, junto a Rodrigo Montaneares, profesor de educación general básica e integrante del equipo Valoras y Javier García, psicólogo y pasante del Valoras. La jornada tuvo una duración de 8 horas en donde se utilizaron metodologías participativas y exposición teórica para reflexionar en torno a los tipos de liderazgo, la forma en que nos relacionamos y comunicamos con otros. Participaron alrededor de 80 profesionales integrantes de los equipos de gestión de los distintos establecimientos de la comuna.

En el marco de esta capacitación, el pasado jueves 30 de junio, se realizó un conversatorio online dirigido a todas y todos los funcionarios de los establecimientos de la comuna, junto a las reconocidas expertas Neva Milicic e Isidora Mena, en donde se abordó la importancia del aprendizaje y desarrollo de competencias socioemocionales.

Agradecemos el entusiasmo, participación y compromiso de todas y todos quienes asistieron a las distintas instancias de formación y reflexión.

Para ver nuestra oferta formativa ingresa aquí