¡Nueva fecha curso online!

Se encuentran abiertas las inscripciones para la nueva fecha de nuestro curso: “Apoyo Formativo a la Gestión de la Convivencia Escolar: Contención emocional en contextos de crisis"

Para muchos equipos escolares la experiencia de educación a distancia y la contención de sus estudiantes y apoderados/as, ha implicado un gran desafío y también desgaste profesional y emocional. Esta nueva realidad educativa demanda a los/as docentes por un lado, nuevas herramientas para orientar a los apoderados, apoyar a los/as estudiantes, detectar situaciones de riesgo y saber derivar cuando corresponda y, por otro, estrategias para mantener el propio equilibrio emocional también afectado en medio de la crisis.

Para esto, Valoras UC ha desarrollado el presente curso, el cual tiene por objetivos:

- Comprender características y efectos neurobiológicos de la crisis generada por la pandemia.

- Entregar claves conceptuales y metodológicas para la contención y regulación emocional en el trabajo directo con estudiantes y apoderados/as en contextos de crisis y educación a distancia.

- Identificar niveles de cuidado docente y estrategias para el bienestar.

- Reflexionar y planificar líneas generales para el retorno a clases presenciales.

Tiene una duración de 8 horas cronológicas, con acreditación de la Pontificia Universidad Católica.

Se dictará en modalidad online en 2 sesiones de 4 horas cada una, los días 26 y 27 de agosto, de 14:00 a 18:00 horas, mediante la plataforma zoom.

Para lograr dinamismo, la propuesta pedagógica combina momentos de exposición, trabajos de reflexiones grupales y plenarias para compartir experiencias.

Destinatarios: docentes, asistentes de la educación y directivos/as de establecimientos educacionales

Para inscripciones ingrese aquí