Hemos abierto las inscripciones para una tercera versión del Diplomado online: "Convivencia Escolar y Desarrollo Socioemocional"

Debido a que se han completado los cupos para la segunda versión del diplomado online dictaremos una tercera versión que tendrá inicio el 30 de julio hasta el 28  de enero 2021, mediante distintas herramientas y clases sincrónicas virtuales.

Consideramos fundamental estar preparados/as para enfrentar estos tiempos de crisis, es por esto que nos dispusimos a la elaboración de un diplomado que permita generar espacios de formación y reflexión en torno a la convivencia escolar para aportar en la construcción de una educación y sociedad más humana, justa y equitativa.

En esta versión online, al igual que las versiones presenciales, podrán reflexionar, aprender y construir en conjunto, con las Psicólogas y Dras. Neva Milicic, Isidora Mena, el equipo de Valoras UC, y otros profesionales expertos en el área que tradicionalmente han formado parte de nuestros diplomados.

El programa está dirigido a: directivos, encargados/as de convivencia, docentes, orientadores/as, psicólogos/as, psicopedagogos/as, educadores diferenciales, asistentes sociales, entre otros integrantes o interesados/as en la educación escolar.

Está compuesto de 4 cursos:

Curso 1: El desafío de la convivencia hoy: Análisis, desafíos y oportunidades del sistema escolar chileno.

Curso 2: El desarrollo de competencias socioemocionales a través de la convivencia escolar.

Curso 3: Gestión estratégica para fortalecer la Convivencia Escolar.

Curso 4: Gestión de la convivencia en el aula.

Y tiene por objetivos comprender, conocer estrategias y desarrollar competencias para la gestión de una convivencia escolar comunitaria y con énfasis en el desarrollo socioemocional y ético.

Para mayor información los/as invitamos a visitar el siguiente link

O escribir a Viviana Vásquez al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.