2do Encuentro Red de Equipos de Convivencia Escolar Villarrica

El 27 de septiembre realizamos el Segundo encuentro de la Red de Equipos de Convivencia Escolar en el Campus Villarrica UC, donde se compartieron distintas experiencias, sus dificultades y éxitos, en la implementación de prácticas para lograr una buena convivencia escolar.

Este encuentro forma parte de un total de 4 encuentros anuales convocados por el Programa de convivencia escolar Valoras UC y Admisión Campus Villarrica UC. Tiene el objetivo de promover espacios de reflexión y aprendizajes colaborativos sobre convivencia escolar entre equipos de distintas instituciones educacionales. A través de la Red se busca fortalecer una mirada sistémica, estratégica y micro política para gestionar la convivencia escolar que necesitamos como país.

En esta segunda  instancia las experiencias compartidas fueron:

"Recreos entretenidos y Sin celular en la escuela", Yessica Flores, Educere College Pitrufquén.

"Formación de estudiantes mediadores", Carla Irarrázabal, DAEM Río Bueno.

A continuación se reflexionó  sobre los desafíos a los que se enfrentan los equipos de convivencia para comprometer a los demás actores de los establecimientos con la convivencia escolar.