Encuentro Red Equipos de Convivencia Escolar Villarrica

El 2 de agosto realizamos el Primer encuentro de la Red de Equipos de Convivencia Escolar en el Campus Villarrica UC, donde se abordaron los desafíos en la relación escuela - familia: claves para gestionar una alianza colaborativa.

Este encuentro fue convocado por el Programa de convivencia escolar Valoras y Admisión Campus Villarrica UC, con el objetivo de fortalecer las relaciones interpersonales dentro y fuera del aula. En esta primera instancia se trabajó en torno a la alianza escuela - familia en el siglo XXI, en la cual participaron más de 80 personas de 40 establecimientos educativos de distintos lugares de la región.

Isidora Mena, nuestra directora ejecutiva, estuvo a cargo de inaugurar este primer encuentro en el que llamó a los Equipos de Convivencia Escolar a aprovechar los momentos de encuentro y diálogo con las familias, sobre todo las reuniones de apoderados. Además, sostuvo que deben buscarse nuevas formas de llegar a los/as apoderados que no asisten a estas instancias, de modo de acercarse a ellos/as. Esto es fundamental en tanto contribuirá a crear una alianza colaborativa entre escuela y familia, produciendo en última instancia beneficios en los/as mismos/as estudiantes.

A propósito de la alta convocatoria, Isidora expuso:

“El gran interés por participar demuestra que la gente necesita estar en red. En esta jornada abordamos la relación escuela – familia y cómo la escuela tiene mucho que hacer como institución, no todavía pidiéndole a la familia, por ello dimos algunas claves simples, pero novedosas. Debemos tener presente que tanto la institución familia como la institución escuela están en crisis y desafiadas por el siglo XXI. No podemos echarnos la culpa unos a otros, sino más bien aliarnos para cambiar”.

Ref. Nota Campus Villarrica UC