Participación en Taller MESACTS Buenos Aires

Equipo Valoras participó del Taller de seguimiento al proyecto de evaluación de la competencia de regulación emocional, organizado por la Mesa Regional de Cooperacion Técnica sobre Competencias Transversales y Socioemocionales, en Buenos Aires.

Isidora Mena, directora ejecutiva del programa Valoras, estuvo presente en el Taller que se desarrolló el 26, 27 y 28 de junio en Buenos Aires, Argentina, con la participación de representantes del sector público, privado y de la sociedad civil vinculados a la promoción de la formación socioemocional, de varios países latinoamericanos como Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia, Guatemala, Italia.

En el marco de la validación de un cuestionario del Estudio “Escala de Regulación Emocional” llevado a cabo por la MESACTS (Mesa de Cooperación Técnica sobre competencias transversales y socioemocionales), el programa de convivencia escolar Valoras, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se comprometió a colaborar con el proyecto realizando la aplicación del instrumento en Chile.

El propósito que tuvo el estudio fue validar un instrumento para saber cómo los estudiantes de diferentes países de Latinoamérica expresan y regulan sus propias emociones. Específicamente se ha consultado a un rango de estudiantes entre los 15 y 18 años, con participación equilibrada entre género, edad y condición socioeconómica. El cuestionario consta de 24 preguntas referentes a la identificación de las emociones, expresión y regulación de las mismas.

Pronto les compartiremos los resultados y las conclusiones de este estudio.