Inicio diplomado Convivencia Escolar en Villarrica

Comienza la versión 2019 del diplomado en "Convivencia Escolar: formación de comunidades de aprendizaje y buen trato" en la ciudad de Villarrica.

Los días 10 y 11 de mayo se dio inicio a nuestro diplomado "Convivencia Escolar: formación de comunidades de aprendizaje y buen trato" en la ciudad de Villarrica. Este diplomado busca ser una oportunidad formativa para profesionales del ámbito de la educación, que quieran perfeccionarse en convivencia escolar. Específicamente se trabaja en los siguientes objetivos:

- Abordar los desafíos que trae el siglo XXI al sistema escolar chileno en materia de convivencia escolar, desde un enfoque que considera la historia, la cultura y lo sistémico de las organizaciones sociales.

- Aplicar competencias para formar en los aspectos socioemocionales y éticos de la convivencia escolar.

- Emplear estrategias para desarrollar comunidades colaborativas de aprendizaje y buen trato, tanto a nivel institucional como de aula.

Este año el diplomado cuenta con estudiantes de una amplia variedad de disciplinas: pedagogía, psicología, trabajo social, enfermería, entre otras.

El viernes 10 de mayo Alfredo Gaete comenzó abordando la temática "Los desafíos del siglo XXI: nuevas demandas educativas; diferencias de las familias y estudiantes y sus contextos", para introducir sobre la misión de los establecimientos educativos en la actualidad. Luego el sábado 11 de mayo Isidora Mena continuó trabajando en torno al cambio de paradigma para la convivencia, relacionando la cultura escolar chilena con las demandas del siglo actual.