Neva Milicic y Andrea Pardo realizaron Seminario en La Ligua

Neva Milicic y Andrea Pardo realizaron el día 24 de Octubre el seminario “Generando clima de aula que promueva la inclusión”, organizado por el Departamento de Educación Municipal de La Ligua sobre inclusión y convivencia escolar.

El seminario“Generando clima de aula que promueva la inclusión” fue realizado por dos integrantes de Valoras; Neva Milicic y Andrea Pardo. Éste contó con la participación de una gran número de profesores y asistentes de la educación de provenientes de 24 establecimientos municipales de la comuna de La Ligua.

Ell objetivo del seminario fue promover la inclusión al interior de las salas de clases, mejorar la convivencia escolar y fortalecer las herramientas de los educadores para facilitar el desarrollo cognitivo y socioemocional de los estudiantes.

Neva Milicic expuso sobre el clima en el aula y la convivencia escolar, mientras que Andrea Pardo destacó la importancia de comprender lo emocionoal y vincular en la relación estudiante- docente. Ambas expositoras comentaron la relevancia de tener un clima positivo dentro del aula y entregaron algunas estrategias para lograrlo.

Por último, en este seminario también se abordarona temáticas como; clima de aula, sus implicancias para el desarrollo socioemocional y cognitivo, climas tóxicos y nutritivos, curso como comunidad: diversidad e inclusión y las claves para la gestión de aula con un clima nutritivo y la inclusión.