Seminario Campus Villarrica UC - “Convivencia escolar: acciones posibles para transformaciones necesarias”

En el marco del Encuentro Anual de la Red Latinoamericana de Convivencia escolar, que este año se celebró en Chile, se desarrollaron una serie de actividades durante los días 2, 3 y 4 de Noviembre, organizadas por PACES de la U. de Valparaíso, U. de Temuco y Valoras de la U. Católica de Chile.

El día miércoles 3 de noviembre se realizó un seminario con convocatoria abierta a todos quienes quisieran asistir, el lugar de encuentro fue el gimnasio del Campus Villarrica de la Universidad Católica. El Seminario Internacional de Convivencia escolar: “acciones posibles para transformaciones necesarias” contó con la participación de destacados expertos de México, Costa Rica y Chile.

El día miércoles 2 en la tarde se realizaron talleres gratuitos sobre convivencia, resolución pacífica de conflicto, comunicación, disciplina formativa y otros, y por la mañana la U. de Temuco organizó un simposio internacional de convivencia escolar.