¿Se pueden educar las emociones con los cuentos?

Neva Milicic reflexiona junto al Mercurio en torno a cómo la lectura puede contribuir en el desarrollo emocional y cognitivo de los niños.

Nuestra coordinadora de diplomados,  comenta que en más de una ocasión las emociones no han sido consideradas como un aspecto relevante a desarrollar dentro de la educación, pese a su fuerte relación con los procesos de aprendizaje de los estudiantes.

Es así como expone que mediante la lectura es factible generar reflexión en los niños en torno a cuáles son las consecuencias que uno podría tener al realizar alguna acción (positiva o negativa) mediante las experiencias de los personajes de las historias. Por consiguiente, Milicic considera que los cuentos pueden ser una excelente oportunidad para que los niños puedan tomar perspectiva y transformar sus propias creencias del mundo, gracias a la posible identificación que ellos pueden tener con los diferentes personajes.

En caso de estar interesado en leer el artículo completo: http://www.elmercurio.com/blogs/2017/05/16/51096/La-lectura-y-el-poder-de-las-emociones.aspx