Perfil de los estudiantes de los Diplomados Santiago-Villarrica

En nuestros diplomados de Santiago y de Villarrica, asiste un grupo bastante heterogéneo, de todas las edades y de una gran variedad de profesiones. A continuación se detallará cuál es el perfil de nuestros estudiantes.

Las profesiones de los estudiantes de los diplomados a modo transversal, provienen de diversas disciplinas, hay psicólogos/as, profesores (as) /docentes, trabajadores/as sociales, psicopedagogas y orientadoras, de loscuales la mayoría trabaja en establecimientos educacionales de particular subvencionado y la minoría en particular pagado. Como un segundo punto en común, la mayoría se enteró del diplomado a través de la página web de valoras o por diplomados.uc.cl |educacioncontinua.uc.cl,  y mediante  referencias personales (amigo, familiar, por ex alumnos etc.).

En Santiago, por una parte en el diplomado en “Pedagogía de la convivencia y desarrollo de competencias socioemocionales y éticas” hay un total de 50 estudiantes, de los cuales 47 son mujeres y 3 hombres, cuya dispersión de edad es bastante variada: 1 estudiante tiene más de 60 años, 8 estudiantes entre 50-59 años, 9 personas entre 40-49 años, 21 estudiantes entre 30-39 años, 10 personas entre 25-29 años y finalmente solo uno menos de 25 años.

Por otra parte en el diplomado en "Psicología en el aula: especialización en psicología escolar", asisten un total de 40 estudiantes, siendo 40 mujeres y 4 hombres. Respecto a las edades, a diferencia del anterior diplomado la dispersión no es tan variada, teniendo 2 personas más de 40 años, 13 estudiantes entre 30-39 años, 23 personas entre 25-29 años y 6 personas menos de 25 años.

Mientras que en Villarrica, el diplomado en “Convivencia escolar: formación de comunidades de aprendizaje y buen trato”, conforman un grupo heterogéneo de  33 personas, de las cuales 23 corresponden a mujeres y 10 a hombres,  entre las edades de 25 y 54 años, con una mayoría entre 25 y 35 años. En su totalidad son de nacionalidad chilena provenientes de distintas regiones del país, dos de ellos la Región Metropolitana, y el resto de las regiones del Bío-Bío, la Araucanía, Los Lagos y Los Ríos.