Valoras UC se une al panel de expertos en el Seminario – Taller “La inclusión me incluye: Hacia una disciplina formativa en la Escuela”

La jornada, organizada por la Superintendencia de Educación, en el marco del lanzamiento del Primer Informe Nacional sobre Expulsión Escolar, estuvo encabezada por el superintendente de Educación, Alexis Ramírez, e incluyó la presencia de Humberto Maturana, Premio Nacional de Ciencias; Isidora Mena, directora ejecutiva de Valoras UC; Francis Valverde, directora ejecutiva de la ACHNU, y Carolina Hirmas, responsable del Área de Formación Docente de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura-OEI.

El evento, que contó con la presencia de unos 300 sostenedores y directores de colegios, reveló las cifras contenidas en el Primer Informe Nacional sobre los efectos de la expulsión en Chile. Dicho informe analiza el 2015, como el último año antes de la vigencia de la Ley de Inclusión, y se basa en 490 denuncias recibidas por la institución a nivel nacional, arrojando resultados que invitan a una reflexión introducida por un panel de expertas que abordaron la disciplina formativa en la escuela como la alternativa al nuevo panorama nacional. La jornada concluyó en talleres pertinentes a las temáticas presentadas durante la jornada.