Siboney Appelgren

Pasante en Valoras UC y diplomada en: Pedagogía de la convivencia y desarrollo de competencias socioemocionales y éticas.

Mi experiencia en la pasantía de Valoras UC fue muy importante para comenzar mi camino como profesional. Tuve la oportunidad de conocer a grandes mujeres de la psicología educacional, conocer la historia que las llevó hasta allí, además de ver y sentirme parte de un equipo que trabaja con compromiso por la educación.

Aprendí mucho sobre desarrollo y aprendizaje socioemocional colaborando en la creación de un libro de actividades para los colegios, como también acompañando en el trabajo de relatorías a profesores de distintos colegios. Lo anterior me permitió desarrollar mi creatividad, manteniendo un pie en los conocimientos más académicos de la psicología educacional, y el otro pie en la diversidad de realidades educativas del país.

Valoras UC es el lugar perfecto para aprender sobre el compromiso, responsabilidad y trabajo persistente de la mano de las personas que ahí te encuentras. Eso es lo mejor de todo.