UC

Valoras

Actualidad

Estudiantes de diplomados 2024 cierran año en ceremonia junto a autoridades UC

Este martes 21 de enero, estudiantes de los diplomados online “Desarrollo socioemocional y gestión de aula” y “Convivencia escolar y desarrollo socioemocional” se reunieron virtualmente junto a Valoras, docentes y autoridades UC para celebrar el término del año académico.

 

Laura Luna, directora del Centro UC de Desarrollo Local, Educación e Interculturalidad (CEDEL), fue una de las presentes en la ceremonia. En la instancia agradeció a las y los estudiantes “por haber querido aportar al país, a la escuela, a la sociedad, formándose en estos temas”, deseando que “las semillas que ustedes recogen hoy de esta formación se puedan esparcir muy lejos”.

Otra de las autoridades que participó del evento fue el director del Campus Villarrica UC, Gonzalo Valdivieso, quien enfatizó a los estudiantes que el haber cursado estos diplomados “los pone en la vanguardia de una temática que es extraordinariamente importante para ustedes pero también es muy importante para nuestro país”.

Además de Luna y Valdivieso, las fundadoras de Valoras UC, Isidora Mena y Neva Milicic, también fueron parte de la ceremonia de cierre de diplomados 2024.

“Creo firmemente que la convivencia y formar en convivencia, valores y competencias socioemocionales que la permiten, es el desafío más importante que hay hoy en día, porque afecta el curso y la sostenibilidad de las sociedades humanas y también afecta el cómo ellas interactúan en el planeta en que vivimos”, aseguró Mena, actual subdirectora de contenidos en Valoras UC.

Por su parte, Neva Milicic, quien oficia como coordinadora académica de Valoras, se mostró feliz por la instancia, pero destacó en mantener el trabajo dedicado en educación, pues “tenemos brechas muy importantes y tenemos que entregar un mensaje de paz al mundo y fortalecer un liderazgo por la paz en los jóvenes, sentir que ellos se sientan capaces de cambiar y de aportar al mundo”.

Cabe destacar que los tutores Maura Inostroza, Josefina Morales y Diego Mansilla fueron los encargados de mencionar a cada uno de los diplomados, quienes también contaron con un segmento para entregar sus reflexiones tras estudiar en nuestros diplomados. “Todo el aprendizaje que pude tener no solo en lo teórico sino también a través de las discusiones con mis compañeros y compañeras, que ellos a través de sus experiencias hicieron aún más enriquecedoras las conversaciones: desde cómo crear aulas emocionalmente más seguras, el bienestar docente, crear comunidades de curso y sobre todo la importancia que se le da a la salud mental“, aseguró Catalina Larraín, psicóloga clínica que estudió en el Diplomado en Desarrollo socioemocional y gestión de aula.

Subir