UC

Valoras

Nuestro equipo

Valoras es un programa de convivencia escolar de la PUC, con sede en el campus Villarrica (CEDEL) y en el campus San Joaquín (Escuela de Psicología). El equipo está compuesto de profesionales de tiempo completo y otros que aportan en proyectos específicos, dentro de los cuales hay fundamentalmente psicólogos educacionales y profesores.

Equipo Directivo

Equipo Directivo

Gonzalo Salazar, Director CEDEL

Diseñador, Pontificia Universidad Católica de Chile. PhD sobre Ecología Humana y Diseño Ecológico, Centre fortheStudy of Natural Design, University of Dundee, Reino Unido, 2011. 

M. Isidora Mena, Directora Ejecutiva

Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en formación de valores Universidad Virtual de Barcelona. Doctora en Ciencias de la Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Neva Milicic, Equipo de Coordinación Académica

Psicóloga y Magíster en Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctora en Psicología de la University of Wales.

Christian Sebastián, Representante Escuela de Psicología y coordinador académico de cursos

Psicólogo y Magíster en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctor en Ciencias Psicológicas, Université Catholique de Louvain, Belgica.

Alfredo Gaete, Coordinador Académico de cursos - Campus Villarrica

Psicólogo, Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctor en Filosofía, The University of Manchester. Docente e investigador en el Campus Villarrica de la Pontificia Universidad Católica de Chile. 

Andrés Ried , coordinador académico de cursos - Campus Villarrica

Profesor de Educación Física, Deportes y Recreación, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Doctor en Ocio y Potencial Humano Universidad de Deusto, España. Académicoen en el Campus Villarrica de la Pontificia Universidad Católica de Chile. 

Equipo Profesional

Equipo profesional

Denisse Ulloa

Denisse Ulloa, Coordinadora Valoras Santiago

Psicóloga Educacional y Diplomado en Pedagogía de la Convivencia, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Psicología Educacional (c), Pontificia Universidad Católica de Chile.

Isidora Cortese

Isidora Cortese, Coordinadora Valoras Santiago

Psicóloga Educacional, Pontificia Universidad Católica de Chile. Terapeuta Familiar, Instituto Chileno de Terapia Familiar. Diplomado en estrategias para la disciplina y convivencia escolar, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Paulina Vallejos

Paulina Vallejos, Profesional Valoras

Psicóloga Educacional y Diplomado en Pedagogía de la Convivencia, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Sofía Olivares

Sofía Olivares, Profesional Valoras

Psicóloga, Universidad Alberto Hurtado y Diplomado en Pedagogía de la Convivencia y Desarrollo de Competencias Socioemocionales y Éticas, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Rodrigo Montanares

Rodrigo Montanares, Coordinador Valoras Villarrica

Profesor de Educación General Básica con mención en Matemática, Pontificia Universidad Católica de Chile, Campus Villarrica. Magíster en Didáctica de las Matemáticas, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Magdalena Torres

Magdalena Torres, Profesional Valoras Villarrica

Psicóloga, Universidad Central. Magíster en Psicología Educacional, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Pilar Ojeda

Pilar Ojeda, Profesional Valoras Villarrica

Psicóloga, Universidad de Buenos Aires y Diplomado en Convivencia Escolar: Formación de Comunidades de Aprendizaje y Buen Trato, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Equipo de Administración y Finanzas

Equipo de Administración y Finanzas

Viviana Vásquez, Asistente Administrativa

Ingeniero Forestal, Universidad de Concepción.

Pasantías, Prácticas y Trueque

Pasantías, Prácticas profesionales y Trueque

Catalina Vergara, Pasantía 2018-2019

Psicóloga Clínica Infanto Juvenil, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Siboney Appelgren, Pasantía 2019

Psicóloga, Universidad Alberto Hurtado.

Carla Irarrázabal, Pasantía 2019

Trabajadora Social con mención en Intervención Psicosocial, Universidad del Bío Bío. Diplomado en Gestión Pública para el Desarrollo Territorial. OEA - FLACSO Chile.

Constanza Villarroel, Pasantía 2021

Psicóloga, Universidad Alberto Hurtado. 

 

Valentina Cuevas, Pasantía 2020

Psicóloga Educacional, Universidad Alberto Hurtado. 

Mathilde Moussard, Pasantía 2020

Antropóloga, Universidad de Concepción.
Diplomado en Pedagogía de la Convivencia y Desarrollo de competencias socio-emocionales y éticas, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Educación, Universidad de la Frontera.

Diego Mansilla, Pasantía 2020

Profesor de Educación General Básica con mención en Matemática, Pontificia Universidad Católica de Chile, Campus Villarrica. 
Diplomado Pedagogía de la Convivencia y Desarrollo de Competencias Socioemocionales y Éticas, Pontificia Universidad Católica. Máster en Educación en Valores y Ciudadanía, Universidad de Barcelona, España.

Colaboradores

Colaboradores

Alejandra Moreno

Psicóloga Educacional y Diplomado en Pedagogía de la Convivencia, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magister en Psicología Educacional, Universidad de Barcelona.

Álvaro Farfán

Abogado Universidad de Chile. Diplomado en Derecho de Familia y Derecho del Trabajo Universidad Alberto Hurtado. Encargado Regional de la Unidad de Promoción y Resguardo de Derechos Educacionales de la Superintendencia de Educación.

Ana María Arón

Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctor en Psicología, University of Wales, Reino Unido.

Andrea Pardo

Pedagogía en inglés, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Pedagogía, Universidad Alberto Hurtado. 

Bernardita Sánchez

Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Chile. Especialista en Educación de Talentos ECHA, Radboud Universiteit Nijmegen & Pontificia Universidad Católica de Chile. Postítulo en Psicoterapia Sistémica para Niños y Adolescentes, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Carolina Castro

Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Chile con especialización en Psicología Educacional. Magíster (c) en Política Educativa, Universidad Alberto Hurtado.

Carolina Hirmas

Profesora de Enseñanza Media en Castellano, Pontificia Universidad Católica de Chile. Orientadora Vocacional y Educacional, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Estudios Sociales y Políticos de Latinoamérica,  Universidad Alberto Hurtado.

Cecilia Banz

Psicóloga Educacional y Diplomado en Pedagogía de la Convivencia, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Carmen Paz Tapia

Claudia Romagnoli

Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Chile. Coach Ontológico, The Newfield Network. Formación en Mindfulness, Programa Rebap Internacional.

Christian Berger

Psicólogo, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster Psicología Clínica Infanto Juvenil, Universidad de Chile. Doctor en Psicología Educacional, University of Illinois, EE.UU.

Gonzalo Gallardo

Psicólogo, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Psicología mención Psicología Educacional, Pontificia Universidad Católica de Chile

Irina Weinstein

Psicóloga, Universidad Diego Portales. Diplomado Diversidad e Inclusión en la Educación Superior UNESCO. Diplomados Pedagogía de la Convivencia y Psicología en el Aula, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Katherine Strasser

Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Chile. Master of Science, Psicología del Desarrollo, University of Michigan. Doctor en Psicología y Edicación, University of Michigan.

Marcial Huneeus

Licenciado en Letras y Magíster en Pedagogía Hispánica, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Lorena Cornejo

Psicóloga. Magíster en Ciencias del matrimonio y la familia Pontificia Universidad Lateranense de Roma.

Marcela Salinas

Profesora de Educación Diferencial, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Psicología Educacional. PhD Universidad Autónoma de Barcelona. Docente Adjunta Escuela de Psicología Pontificia Universidad Católica de Chile.

Marisa Meza

Profesora de Filosofía, Pontificia Universidad Católica de Chile. PhD Universidad de Chile. Magíster en Educación Eberhard Universitaet Tuebingen, Alemania. Profesora Asistente Facultad de Educación Pontificia Universidad Católica de Chile.

Maura Inosotroza

Psicóloga Clínica, Universidad Alberto Hurtado. Diplimado en Pedagogía de la Convivencia, Pontificia Universidad Católica de Chile.

M. Alicia Halcartegaray

Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctor en Psicología, Universidad de Chile.

M. Angélica Mena

Psicóloga y Magíster en Psicología Educacional, Pontificia Universidad Católica.

M. Elena Gorostegui

Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Clínica Infanto Juvenil, Universidad de Chile. Psicopedagoga, Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado en Bioética Clínica, Universidad de Chile.

M. Isabel del Valle

M. Rosa Lissi

Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Educación de Sordos, Lamar University, Beaumont, Texas. Doctor en Psicología Educacional, Universidad de Texas, Austin.

Oriana Cifuentes

Psicóloga Clínica Infanto-juvenil, Universidad San Sebastián de Concepción. Magíster en Psicología Clínica y Postítulo en Psicoterapia Sistémica para Niños y Adolescentes, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Rosa Barrera

Médico Cirujano, Universidad de Chile. Psiquiatra Infanto Juvenil, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Patricia Guerrero

Paulina Jaúregui

Psicóloga Educacional,  Universidad Santo Tomás. Diplomado en Psicología Escolar y Formación transversal de Valores en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Maestría en Psicología Educacional de la Universidad de Buenos Aires.

Sandra Becerra

Psicóloga, Universidad Mayor. Doctora en Investigación Educativa, Universidad de Sevilla.

Soledad López de Lérida

Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Chile. Postítulo en Psicología Clínica Infanto Juvenil y Candidata a Doctor en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Víctor Araya

Profesor de Educación Media en Matemáticas y Física, Universidad de Chile. Magíster en Educación Mención Informática Educativa, Universidad de Chile.

Verónica López

Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctora en Psicología, Universidad Autónoma de Madrid.

Viviana Hojman

Psicóloga Educacional, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Comunicación Social con mención en Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile & Universidad Autónoma de Barcelona. Estudiando Doctorado en Educación, Universidad Diego Portales & Universidad Alberto Hurtado.

Valeska Grau

Psicóloga y Magíster en Psicología Educacional, Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctor en Educación, University of Cambridge, Reino Unido.

Valentina Sancha

Psicóloga Educacional, Universidad Alberto Hurtado. Diplomado en Pedagogía de la Convivencia, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Ximena Bugueño

Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Chile. PhD.

 

Subir