Investigaciones Latinoamericanas

Año Autor Título Descripción Descargar Pdf
2007 Investigador Responsable: Neva Milicic Proyecto FONDECYT Elaboración, aplicación y evaluación de un programa de desarrollo socioemocional para estudiantes de Educación General Básica Investigación
2009 Autor: María Paz Arab Massuh Profesor Guía: Neva Milicic Institución: P. Universidad Católica de Chile Diseño y construcción de Escala de Autorreporte de Aprendizaje Socioemocional para niños de 8 a 12 años de educación general básica. Tesis de Magíster
2010 Autor: Karin Cecilia Tijmes Ihl Profesor Guía: Valera Ramírez Institución: P.Universidad Católica de Chile Caracterización de la violencia escolar en colegios municipales de Santiago y su relación con el clima escolar percibido por los alumnos. Tesis de Magíster
2008 Autor: Carolina María Van Capel Naser. Profesor Guía: Andrea Jaramillo Torrens. Institución: P. Universidad Católica de Chile. Alumnos de segundo medio y la indisciplina escolar: Una mirada distinta
2008 Autor: Clara Nayibe Lesmes Páez. Profesor Guía: Neva Milicic M. Institución: P. Universidad Católica de Chile. Relación entre autoestima y rendimiento académico en un grupo de alumnos de educación básica primaria de Colombia Tesis de Magíster
2008 Autor: Mónica Isabel Cortez Muñoz. Profesor Guía: Juan Eduardo García-Huidobro. Institución: P. Universidad Católica de Chile. La participación en la escuela de madres, padres y/o apoderados de sectores populares. Factores incidentes según la opinión de actores educativos en Reñaca Alto (años 2002 y 2008) Tesis de Magíster
1998 Ana María Arón S. (Investigador Responsable). Proyecto FONDEF Diseño, implementación y evaluación de un programa de educación para la no violencia Investigación
1999 Marta Angélica Kotliarenco A. (Investigador Responsable). Proyecto FONDECYT. Avanzando en la evaluación del desarrollo socioemocional: construcción de un instrumento Investigación
1999 Marta Edwards G. (Investigador Responsable). Proyecto FONDECYT. Estandarización de una prueba de bienestar socioemocional del niño preescolar Investigación
1999 Ximena Seguel R. (Investigador Responsable). Proyecto FONDECYT. Adaptación y construcción de normas de un cuestionario de autoestima para escolares de 1º y 2º básico Investigación
2001 Ana María Arón S. (Investigador Responsable). Proyecto FONDEF Transferencia de un programa de educación para la no violencia Investigación
2002 Neva Milicic M. (Investigador Responsable). Proyecto FONDECYT. Elaboración y evaluación de un programa para fortalecer las competencias parentales, mediante una alianza efectiva familia y escuela Investigación
2002-2005 María Isidora Mena E. (Investigador Responsable). Proyecto FONDEF. Metodología para el trabajo en valores en el marco de los objetivos transversales de la reforma educativa Investigación
2006 María Isidora Mena E. (Investigador Responsable). Proyecto FONDEF. Transferencia de un programa de intervenciones en convivencia escolar: un currículum transversal para formar valores y habilidades en colegios básicos y medios Investigación
1988 María Alicia Halcartegaray. Financiado por: Escuela de Psicología Universidad Católica de Chile en convenio con colegio Andalicán. Programa de desarrollo moral inserto en el currículum escolar Investigación
1997 Mena, I., Manzi, J., González, R. Estudio nacional encargado por Mineduc a Escuela de Psicología de la P. Universidad Católica de Chile como parte de la propuesta de los OFCM de Enseñanza Media. Consulta a jóvenes de Enseñanza Media Investigación
1997-1999 Lidia Alacalay (co-investigador). Proyecto FONDECYT Desarrollo, aplicación y evaluación de un programa educativo orientado a incrementar habilidades de resolución de problemas en alumnos de segundo ciclo de educación general básica Investigación
1998 María Alicia Halcartegaray. Financiado por: Universidad Santo Tomás. Diagnóstico de habilidades sociocognitivas y morales en escolares de NSE medio-alto y medio-bajo de Santiago Investigación
1998-2000 María Isidora Mena E. (Investigador Responsable). Proyecto FONDECYT. Creatividad y planificación de la enseñanza: estudio en profundidad y medición de impacto de una estrategia para la creatividad en los sistemas educativos Investigación
1998-2000 Proyecto FONDECYT. Estudio de impacto de una estrategia de desarrollo de la creatividad en tres establecimientos de la enseñanza media Investigación
2002-2005 Lidia Alcalay. (Co-investigador). Proyecto FONDECYT. Elaboración, aplicación y evaluación de un programa audiovisual dirigido a padres y profesores orientado a fortalecer la alianza familia-escuela Investigación
2007 Autor: María Teresa Ramírez. Profesor Guía: M. Isidora Mena E. Institución: P. Universidad Católica de Chile. Conociendo la oferta valoral docente. Una propuesta de estudio y su aplicación piloto Tesis de Magíster
2007 Mena, I., Jáuregui, P., Cortese, I. Financiado por Unesco en colaboración de la Red Latinoamericana de Convivencia Escolar. Construir responsabilidad en la Convivencia Escolar. Experiencias innovadoras en México, Costa Rica y Chile Investigación
2007 Mena, I., Jáuregui, P., Cortese, I., en colaboración con el equipo de convivencia de la Escuela Aliro Lamas Castillo. Financiado por Unesco en colaboración con la Red Latinoamericana de Convivencia Escolar. Vaivenes de la innovación Investigación
2008 Mena, I., Jáuregui, P., Cortese, I., en colaboración con el equipo de convivencia del colegio Monte de Asís. Financiado por Unesco en colaboración con la Red Latinoamericana de Convivencia Escolar. Un proyecto para construir sociedad entre todos Investigación
2009-2010 Mena, I., Armijo, I., Carreño, B., Castro, C., Guzmán, MA., Jaúregui, P., Mena, MA., Muñoz, B. Financiado por Vicerrectoría Adjunta de Investigación y Doctorado (VRAID), de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Desarrollo de una matriz de evaluación del nivel de desarrollo de la gestión de convivencia y de competencias socioafectivas en instituciones escolares en Chile Investigación
2006 Autor: María Alicia Halcartegaray. Profesor Guía: Jesús Redondo Rojo. Institución: Universidad de Chile. Construcción de problemas de convivencia escolar por parte de los profesores Tesis de Doctorado
2006 Autor: Karla Yessenia Escalante Escalante. Profesor Guía: María Isidora Mena E. Institución: P. Universidad Católica de Chile. Estudio de seguimiento de la intervención Valoras, en unidades educativas de las regiones III, IV y Metropolitana Tesis de Magíster
2004 Autor: Laura Ramírez S. Profesor guía: María Isidora Mena E. Institución: P. Universidad Católica de Chile. Estudios de procesos que desencadenan un programa para la formación transversal en valores en colegios de tres regiones de Chile Tesis de Magíster
2008 Autor: Pablo Castro. Profesor Guía: Marianne Krauss. Institución: P. Universidad Católica de Chile. Cambio de teorías implícitas de profesores respecto a la enseñanza y el aprendizaje de valores Tesis de Doctorado
2007 Autor: Paula Mercedes Cuevas Gilis. Profesor Guía: María Isidora Mena E. Institución: P. Universidad Católica de Chile Estudio de la consolidación de procesos formativos que ocurren producto de un programa de apoyo a la formación transversal de valores, en unidades educativas de las regiones III, IV y Metropolitana Tesis de Magíster